Logo Movalc Tienda Online Blanco

Diferentes opciones para usar cuñas de madera en yoga

Diferentes opciones para usar cuñas de madera en yoga

Si quieres saber como usar cuñas de madera en yoga para brindar soporte y ayudarte a mejorar la alineación del cuerpo durante las posturas, esto es para ti

En Tienda Movalc producimos cuñas de madera de ayous para practicar yoga. ¿Quieres saber como usar cuñas de madera en yoga? En esta entrada te proponemos diferentes usos que puedes adaptar a tu nivel.

Por lo general, las cuñas de madera se emplean en algunas posturas de pie, para el apoyo de talones y poder expandir la planta del pie. También se utilizan para Sirsasana con cuerdas.

Cuña de madera de yoga.

Las cuñas de madera de yoga son unos accesorios empleados en las prácticas de yoga. Se utilizan para apoyar y, por ende, mejorar las posturas de yoga. Las cuñas de madera de yoga están fabricadas atendiendo a una superficie inclinada, en ángulo, que permite trabajar diferentes grados de inclinación.

Ayudan a corregir la alineación, aumentar la extensión y mejorar el equilibrio en las asanas (posturas). Las cuñas se colocan estratégicamente bajo las manos, los pies o el trasero para ajustar la altura y el ángulo del cuerpo, permitiendo una práctica más efectiva y cómoda.

lateral cuña de madera Iyengar Yoga

Además de usar cuñas de madera en yoga para modificar y mejorar las posturas y la flexibilidad. También se pueden usar cuñas de madera en yoga para aumentar el rango de los movimientos realizados y profundizar en la parte de los estiramientos.

Las cuñas de madera de yoga también se denominan como slanting plank que se traduce como tablón inclinado.

Las cuñas de madera de yoga realizadas por Tienda Movalc son duraderas, fáciles de limpiar, estables y seguras. Te recomendamos utilizarlas en combinación con nuestros otros accesorios como el pack del tronco propioceptivo y los bloques de madera.

La cuña de madera de Tienda Movalc.

Las características técnicas de nuestro producto Cuña de Madera de Yoga son las siguientes:

  • Fabricada en madera de ayous de alta calidad
  • Fabricada en una sola pieza evitando nudos y grietas
  • Acabado pulido tacto suave con las esquinas redondeadas
  • Producto nacional artesano 100% ecológico y natural
  • No se emplean barnices ni tintes, evitando deslizamientos y alergias
  • Medidas (cm) largo x ancho x alto: 60 x 9.5 x 3.5  
  • Peso aproximado 400gr

¿Cómo usar cuñas de madera en yoga?

Si quieres saber como usar cuñas de madera en yoga, sigue estos pasos:

  1. Elige una cuña de madera de yoga inclinada que sea estable y esté fabricada en una sola pieza para evitar accidentes. Es importante ser conscientes de nuestro nivel en la práctica de yoga para elegir una pieza que se adapte a nuestras necesidades.
  2. Coloca la cuña de madera yoga sobre una superficie plana y estable, como una colchoneta de yoga o un piso de madera.
  3. Utiliza la cuña de madera yoga para modificar o mejorar sus posturas de yoga. Por ejemplo, se pueden utilizar estos accesorios en la posición de «perro boca abajo» para estirar más profundamente o en la postura «del guerrero II» para aumentar la intensidad del movimiento.
  4. Investiga y experimenta tus propias posturas y combinaciones ajustando el ángulo. Puedes usar cuñas de madera en yoga de cualquier manera, siempre que sea con consciencia.
  5. También puedes usar cuñas de madera en yoga combinándolas con otros accesorios como bloques de madera de yoga o troncos propioceptivos de madera.
  6. Utiliza los accesorios de yoga de forma consciente: nunca te esfuerces más allá de tus límites.

Historia de la cuña de yoga

No se sabe con exactitud cuando y donde se creó la primera cuña de madera para yoga, aunque bien es cierto que es un accesorio relativamente moderno. Es probable que el uso de bloques y otros accesorios de madera en la práctica de yoga deriven de la tradición yóguica antigua, quienes utilizaban elementos naturales como piedras o tocones de árboles en sus prácticas, que ha evolucionado a lo largo de los siglos.

El uso de accesorios de madera modernos en el yoga, surgió en el siglo XX cuando el yoga comenzó a ganar popularidad en Occidente donde se comenzó a experimentar para mejorar y modificar las posturas. A medida que el yoga moderno evolucionó, surgieron nuevos métodos de enseñanza y se introdujeron más accesorios como las cuñas, los troncos propioceptivos o los bloques para facilitar y mejorar la práctica.

Con el tiempo, el uso de los accesorios de madera pasó a los hogares particulares. ¿A qué esperas para hacerte con los accesorios de yoga de Tienda Movalc?

En definitiva, hoy sabemos que se pueden usar cuñas de madera en yoga para brindar apoyo y estabilidad en ciertas posturas de yoga. También, las cuñas de madera ayudan a corregir la alineación, aumentar la extensión y mejorar el equilibrio en las asanas. Podemos usar cuñas de madera en yoga colocándolas estratégicamente bajo las manos, los pies o en el trasero para ajustar la altura y el ángulo del cuerpo, permitiendo una práctica más efectiva y cómoda.

Todos los productos de Tienda Movalc son de fabricación propia, en nuestra fábrica de Salamanca. Movalc posee 44 años de experiencia en la fabricación de muebles y en el trabajo de la madera. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Comparte este post