Logo Movalc Tienda Online Blanco

Fabricación Artesanal

- Descubre como realizamos nuestros productos -

En Tienda Movalc realizamos nuestros productos a mano siguiendo métodos de fabricación artesanal

En Movalc hemos ampliado el concepto de carpintería y trabajo manual de la madera, conjugando tradición y experiencia con progreso y modernidad. El uso de la mejor materia prima en su origen natural, unido a un trabajo artesano y la fabricación artesanal, convierte nuestros productos en sostenibles y hace nuestro oficio respetuoso con el medio ambiente.   

El proceso de fabricación artesanal de piezas de madera de Movalc sigue proceso cuidadoso y detallado que requiere habilidades y conocimientos en carpintería y atención al detalle para producir piezas de alta calidad que sean duraderas y funcionales para el uso en la práctica de yoga.

  1. Selección de la madera. En primer lugar, seleccionamos la madera más adecuada para realizar las piezas que vamos a realizar. Las maderas utilizadas en Movalc son 100% naturales y provienen de Ayous o Samba. Escogemos este tipo de madera por sus prestaciones, pues es muy resistente. Seleccionamos madera de buena calidad, con una textura uniforme y resistente para soportar el peso del usuario. 

  2. Corte de la madera. Una vez que se ha seleccionado la madera, la cortamos con las medidas adecuadas para la pieza que se quiere fabricar (tronco de propiocepción, bloque de yoga o cuña de yoga). En el proceso de corte intervienen las sierras eléctricas. El remate de la pieza lo realizamos mediante cortes manuales, empleando herramientas de carpintería tradicionales.

  3. Lijado de la madera. Después de cortar la madera, se procede al lijado de la misma para eliminar cualquier astilla o rugosidad que pueda haber. Esto se hace con papel de lija de diferentes grosores, y se trabaja hasta que la superficie de la madera quede suave y uniforme, totalmente agradable al tacto. Recuerda que nuestras piezas se realizan con un solo bloque de madera y, en ellas, no se emplean barnices ni tintes. 

  4. Inspección de calidad. Finalmente, para concluir cada pieza, se realiza una inspección de calidad para asegurarse de que la pieza cumple con los estándares de calidad requeridos para garantizar que todas las piezas sean perfectas.

Descubre más del método de fabricación artesanal y de la fábrica en Moval.es.
Proceso de fabricación artesanal de troncos de propiocepción en Movalc